jueves, 27 de enero de 2011

Cae petróleo por debajo de los 86 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron el jueves, tras una serie de noticias económicas decepcionantes. 

El crudo de referencia para entrega en marzo perdió 1,69 dólar, para cerrar en 85,64 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En el mercado londinense ICE, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 52 centavos, a 97,39 dólares por barril.
La posibilidad de que China eleve las tasas de interés o tome otras medidas restrictivas antes del Año Nuevo Lunar, que se celebra la semana próxima, afectaron también los precios de los hidrocarburos.
"Hay todavía una gran probabilidad de que el banco central chino aumente las tasas de interés o incremente otra vez los requisitos de la reserva para moderar el crecimiento económico allá", dijo Cameron Hanover, de una consultoría energética, en un reporte.
En otros contratos en Nueva York para entrega en febrero, el aceite de calefacción cayó 1,62 centavo, a 2,6551 dólares por galón (3,78 litros), y la gasolina perdió 4,34 centavos, para quedar en 2,4132 dólares por galón.
El gas natural para entrega en marzo se desplomó 18,2 centavos, el 4%, a 4,319 dólares por cada millar de pies cúbicos. Los precios cayeron luego que el invierno llegó a sus últimos meses, en un momento en que queda todavía mucho suministro disponible de gas en Estados Unidos.
El invierno ha sido más frío de lo habitual en muchas partes de Estados Unidos, pero algunos pronósticos consideran que las temperaturas se moderarán a mediados de febrero. Ello ha generado algo de incertidumbre sobre cuánto gas natural más será usado antes de la primavera y de que lleguen condiciones más cálidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario