martes, 11 de enero de 2011

Sube el petróleo ante el reporte de una perforación marina

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo subieron el martes después de que un panel conformado por orden del presidente estadounidense para investigar el derrame en el Golfo de México señaló que la industria y el gobierno necesitan emprender más acciones para reducir las probabilidades de que ocurra un desastre semejante. 

El crudo de referencia para entrega en febrero subió 1,86 dólar, más del 2%, a 91,11 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte se incrementó 1,91 dólar, para llegar a 97,61 dólares por barril, en el mercado ICE.
Las recomendaciones del panel incluyeron aumentar el límite de responsabilidades por daños cuando las empresas realizan perforaciones marinas; elevar los presupuestos y mejorar la capacitación para la agencia federal que regula la perforación, así como conferir más importancia a las opiniones de científicos federales en las decisiones sobre la explotación.
El reporte generó especulaciones de que el gobierno lentificaría la producción en el Golfo de México, lo que llevaría a mayores precios.
"Como está esto ahora, hay un poco de preocupación en el camino del petróleo", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest.
En otras cotizaciones en Nueva York, el aceite de calefacción para entrega en febrero aumentó 5,27 centavos, a 2,6088 dólares por galón (3,78 litros), y la gasolina avanzó 2,41 centavos, a 2,4784 dólares por galón.
El gas natural para entrega en febrero subió 8,2 centavos, a 4,481 dólares por cada millar de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario