jueves, 27 de enero de 2011

El mercado inmobiliario español, listo para recuperarse

FRANCFORT.- El sector inmobiliario de España probablemente se recupere más rápido de la crisis de deuda que la economía general, con unos bajos alquileres que atraen cada vez más demanda, mostró el jueves un estudio de mercado dirigido por el grupo inmobiliario alemán IVG. 

"En teoría, el mercado inmobiliario siempre sigue los pasos de la economía general, con un retraso de unos 18 meses", dijo el jefe de responsabilidad social corporativa de IVG, Thomas Beyerle, a periodistas en una conferencia de prensa en Fráncfort.
"Con España es probable que veamos un caso de psicología inversa", añadió.
Según datos suministrados por IVG, los alquileres en ciudades españolas como Madrid y Barcelona han caído más de un 40 por ciento desde el cuarto trimestre de 2008.
"Aunque los alquileres probablemente seguirán cayendo a inicios de 2011, se recuperarán pronto", añadió.
Gracias a la naturaleza volátil del mercado, estos mercados probablemente se recuperen rápidamente de los mínimos actuales, dijo Beyerle.
A lo largo de 2011, Varsovia, Estocolmo, Helsinki y ciudades principales alemanas como Berlín, Fráncfort, Múnich y Hamburgo también se mostrarán atractivas en el mercado de alquileres, especialmente en el sector de oficinas, dijo.
El alquiler en estas ciudades se prevé que suba entre un 2 y un 7 por ciento, con la compresión de rentabilidad aumentando levemente.
El West End londinense, no obstante, verá menos compresión de rentabilidad y un crecimiento del alquiler de cerca de un 9 por ciento, haciendo de él un mercado caro y relativamente poco atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario