martes, 11 de enero de 2011

El BID presta 600 millones de dólares a México

SAN JOSÉ.- El Banco Interamericano de Desarrollo prestará 600 millones de dólares para mejorar la infraestructura de agua y saneamiento en las comunidades rurales y escuelas públicas de México, informó el martes la institución. 

El préstamo se realizará en dos fases. El primer préstamo, por 350 millones de dólares, busca combinar el mejoramiento de la infraestructura física de 20.000 propiedades escolares con un programa integral de educación sobre la higiene y el mantenimiento de la infraestructura, dijo el BID en un comunicado.
El segundo préstamo, por 250 millones de dólares, aspira extender el servicio de agua potable a por lo menos 630.000 personas y facilitar el acceso a un sistema de saneamiento a 450.000 personas que viven en comunidades rurales con menos de 10.000 habitantes.
El costo total de este programa rural es de 500 millones de dólares, de los cuales México proporcionará 250 millones de dólares en fondos de contrapartida local.
Este es el tercer préstamo que el BID concede desde 1998 orientado a atender los 5,5 millones de habitantes rurales en México que no tienen acceso al agua potable y 9,8 millones que no tienen conexión al servicio de alcantarillado.
Ambos préstamos anunciados el martes son a un plazo de 25 años, con un período de gracia de 4 años y una tasa de interés basada en LIBOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario