martes, 4 de enero de 2011

La producción industrial española vuelve a tasas positivas tras subir un 2,7% en noviembre

MADRID.- El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 2,7% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que volvió a tasas positivas después de dos meses con registros interanuales negativos, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

   La tasa de noviembre fue más de 6,5 puntos superior a la de noviembre, cuando la producción industrial retrocedió un 3,8%. Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del 2,3% en noviembre, frente al -1,9% registrado el mes anterior.
   El repunte de la producción industrial en noviembre fue consecuencia, por su mayor repercusión en el índice, de la subida de la producción de los bienes intermedios en un 4,5%, fundamentalmente en los sectores de fabricación de artículos de cuchillería y la fabricación de otros productos químicos.
   También contribuyó al incremento interanual del IPI la energía, que registró una tasa anual del 7,8%, como consecuencia fundamentalmente de los repuntes observados en la producción, transporte y distribución de energía eléctrica (+7,3%) y en el refino de petróleo (+15,1%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario