miércoles, 19 de enero de 2011

España sobreestima su perspectiva de crecimiento, según Merrill Lynch

MADRID.- España continúa sobreestimando sus perspectivas de crecimiento, según un informe presentado este miércoles por Merrill Lynch, que subraya, además, que los riesgos soberanos y financieros en Europa siguen siendo una amenaza para su sistema bancario.

   El banco subraya que España se mantiene en el foco de los mercados por el riesgo permanente de rescate y que las reformas planteadas son necesarias pero no suficientes porque el riesgo de "perder tracción" es muy alto.
   Asimismo, el informe, que considera igualmente que Francia e Italia sobreestiman su perspectiva de crecimiento, defiende que la progresión económica de España es lenta, y que está expuesta a 'shocks' externos, además de estar sujeta a un largo periodo de digestión del exceso de endeudamiento y de tener una alta dependencia del exterior.
   "España necesita buscar fórmulas para exportar y atraer más capital extranjero", según resalta el informe. En cuanto a la reestructuración del sector financiero español, la entidad señala que acumula un "importante retraso" que hace más díficil la recuperación del crédito.
   En este sentido, el informe cree que el beneficio de las entidades financieras españolas será inferior al del sector financiero en otros países y lo sitúa en el 8,91% en 2011, frente al 77,9% de Reino Unido o 38,5% de Estados Unidos.
   Asimismo, señala que tras un largo periodo de más de 15 años de "excelente" comportamiento, los activos financieros españoles --bolsas y bonos-- comienzan a acusar el deterioro macroeconómico en comparación con otras áreas geográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario