martes, 25 de enero de 2011

Hillary Clinton elogia el "liderazgo" de Zapatero para calmar los mercados financieros

WASHINGTON.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado liderazgo para calmar a los mercados financieros, declaró este martes la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, tras recibir a su homóloga española, Trinidad Jiménez. 

"España bajo el liderazgo del primer ministro Zapatero ha tomado medidas decisivas para reducir su deuda, calmar a los mercados y garantizar a los socios de la zona euro que está trabajando en pos de la estabilidad financiera", declaró Clinton en rueda de prensa.
"Sabemos lo importante que es la buena salud de la economía española", añadió.
Clinton recibió por espacio de una hora a Jiménez en el Departamento de Estado, donde abordaron la situación en Líbano, Túnez y América Latina principalmente, según explicaron ambas en la rueda de prensa.
España anunció este martes que el déficit presupuestario fue menor de lo previsto en 2010, de 53.444 millones de euros, un 5,07% del PIB.
Zapatero indicó en días pasados que esperaba que la economía española se hubiera contraído el año pasado menos del 0,3% previsto en los presupuestos generales.
El riesgo de contagio a España y Portugal de una crisis de la deuda y de financiación como sucedió en Grecia pasado provocó gran nerviosismo en los mercados internacionales en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario