miércoles, 19 de enero de 2011

El desempleo se mantiene estable en el Reino Unido en el 7,9%

LONDRES.- La tasa de desempleo británica se mantuvo estable en el 7,9% en los tres meses que concluyeron en noviembre con respecto al periodo agosto-octubre, según datos oficiales publicados este miércoles. 

El número de desempleados se incrementó, sin embargo, en 49.000 entre septiembre y noviembre, para alcanzar los 2,5 millones de personas, agregó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) en un comunicado.
Los más afectados son los jóvenes de entre 16-24 años, cuya tasa de desocupación llegó en noviembre al 20,3%, el índice más alto desde que empezaron a recopilarse estos datos, en 1992.
El secretario de Estado para el Empleo, Chris Grayling, indicó que las nuevas cifras "subrayan la escala del reto que afronta el gobierno" de coalición de conservadores y liberaldemócratas que llegó al poder en mayo.
"Heredamos el mayor déficit presupuestario de la historia en tiempos de paz y altos niveles de falta de trabajo, que estamos determinados a reducir equilibrando la economía y respaldando el crecimiento del empleo en el sector privado".
La tarea no será fácil, pues el plan de ajuste sin precendentes aprobado a finales del año pasado para reducir el déficit excesivo debería acarrear, según las previsiones oficiales, la supresión de unos 330.000 puestos de trabajo públicos en cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario