jueves, 20 de enero de 2011

Cae el petróleo ante el nerviosismo por China

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo se hundieron el jueves, ante nuevas preocupaciones de que la demanda podría debilitarse si China da más pasos para moderar su crecimiento económico.  El crudo de referencia para entrega en marzo cayó 2,22 dólares, a 89,59 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte declinó 1,58 dólar, a 96,58 por barril, en el mercado ICE.
Nuevos datos mostraron que la economía china creció 9,8% en el cuarto trimestre, pese a varios pasos dados por el gobierno para tratar de hacer más lento su crecimiento y controlar el alza en los precios.
Las noticias provocaron una caída en la mayoría de las materias primas, luego que los inversionistas especularon que el gobierno chino intentará aplicar más medidas para controlar la inflación. China ha tenido un apetito voraz de materias primas como petróleo, cobre y frijol de soya durante el crecimiento acelerado de su economía, este año, mientras que Estados Unidos y Europa han tenido un crecimiento más lento.
"El mercado se da cuenta de que ellos están en una especie de encrucijada y que preferirán dar pasos para frenar la inflación, porque de no hacerlo, van a tener problemas graves", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest, acerca de China.
En otras cotizaciones en Nueva York, el aceite de calefacción perdió 3,30 centavos, para cerrar en 2,6232 dólares por galón (3,78 litros), y la gasolina cedió 5,91 centavos, para quedar en 2,4225 dólares por galón.
El gas natural para entrega en marzo subió 1,16 centavo, a 4,692 dólares por cada millar de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario