lunes, 3 de enero de 2011

Las fábricas de EEUU producen más en diciembre por 17º mes consecutivo

WASHINGTON.- Las fábricas de Estados Unidos produjeron más bienes y recibieron más pedidos en diciembre, informó el lunes un grupo del sector, en lo que constituyó el crecimiento más rápido en la actividad fabril desde mayo.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento del sector manufacturero, un grupo de investigación privado del gremio industrial de ejecutivos de compras que cada mes publica su índice de producción industrial, dijo que su barómetro de actividad manufacturera subió a 57 unidades en diciembre, en comparación con las 56,6 del mes anterior.
Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica crecimiento. La lectura de diciembre supera por mucho la de 32,54, su nivel más bajo al que se precipitó en diciembre de 2008 durante la recesión. No obstante, está muy por abajo de los 60,4 puntos de abril, su nivel más alto desde junio de 2004.
Según el informe, la planta productiva comienza el Año Nuevo con un considerable impulso. Las fábricas de vehículos, las compañías de computadoras y aparatos electrónicos, así como las plantas de maquinaria industrial acusaron en diciembre una fortaleza particular.
Por separado, el gobierno informó el lunes que el sector de la construcción incrementó en noviembre su gasto 0,4% por tercer mes consecutivo.
Los constructores aumentaron la edificación de viviendas y el gobierno incrementó su inversión en proyectos de construcción para aumentar el gasto a 810.200 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio.
Sin embargo, la cantidad representa apenas un aumento de 2,3% sobre la cantidad de agosto, que fue la más baja en una década.
Las fábricas han sido uno de los sectores con los desempeños económicos más firmes desde el fin de la recesión en junio de 2009, y el informe más reciente deja entrever que mantendrán la tónica en los próximos meses.
El índice de nuevos pedidos registró una aguda alza a 60,9 unidades, su nivel más alto desde mayo. El índice de producción también tuvo un considerable incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario