jueves, 27 de enero de 2011

Las bolsas europeas cierran ligeramente al alza por los bancos

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves ligeramente al alza gracias a que la temporada de resultados en Estados Unidos ayudó a impulsar la confianza de los inversores, mientras que Banco Santander subió antes de anunciar sus resultados la semana que viene. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,19 por ciento hasta los 1.154,92 puntos, tras haber caído a un mínimo de 1.150,12 puntos al principio de la sesión.
Entre las acciones bancarias que subieron están las de Banco Santander, Intesa SanPaolo y Société Générale, que aumentaron entre un 3,3 y un 4,9 por ciento.
"El mercado ha sido bastante resistente, a pesar de que algunos de los datos han sido variados", dijo Bill Dinning, jefe de estrategia de Aegon Asset Management en Edimburgo.
"La temporada de resultados empresariales ha sido bastante buena. Pero hay mucha complacencia: los inversores empezaron el año a gusto por la tendencia tras un buen diciembre. El telón de fondo macroeconómico podría dar motivos de preocupación: todavía hay cierta fragilidad y eso desafiará la opinión inicial", añadió.
Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada mientras las duras condiciones climáticas en parte del país mantuvo a los trabajadores en su casa y provocó un retraso en el proceso de solicitud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario