miércoles, 19 de enero de 2011

Los beneficios trimestrales de Goldman Sachs caen un 53%

NUEVA YORK.- Goldman Sachs notificó el miércoles un desplome del 53 por ciento en sus beneficios trimestrales, golpeado por menores ingresos en el negocio de operaciones de renta fija. 

La ganancia neta del cuarto trimestre tras los pagos de dividendos de acciones preferentes sumó 2.230 millones de dólares (unos 1.670 millones de euros), ó 3,79 dólares por acción, frente a los 4.790 millones de dólares, ó 8,20 dólares por acción, del mismo plazo del año anterior.
En promedio, analistas anticipaban ganancias de 3,76 dólares por acción.
Goldman reportó un declive de un 10 por ciento en su ingreso neto a 8.640 millones de dólares, comparado con el promedio de un pronóstico de analistas de 9.000 millones de dólares.
El ingreso neto por renta fija, monedas y materias primas, cayó un 39 por ciento desde el tercer trimestre a 1.640 millones de dólares, reflejando lo que Goldman llamó "niveles de actividad de clientes en general bajos".
No obstante, el consejero delegado, Lloyd Blankfein, dijo en un comunicado que el banco está "viendo señales de crecimiento y de más actividad económica" tras un mercado y condiciones económicas "difíciles" durante gran parte de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario