viernes, 28 de enero de 2011

España y Francia acuerdan agilizar la segunda conexión ferroviaria transfronteriza AVE, la Vitoria-Dax

VITORIA.- El ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Estado de Transportes francés, Thierry Mariani, han mantenido un encuentro en la Prefectura de Perpignan (Francia) en el que han acordado agilizar la conexión ferroviaria Vitoria-Dax.

   En la reunión, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento, Blanco ha informado a Mariani del avance y del "buen ritmo" de las obras de la línea de alta velocidad en la conocida como 'Y Vasca'.
   Además, ha solicitado al Gobierno francés que "acompase en la medida de lo posible sus trabajos para que la conexión Vitoria-Dax sea una realidad lo antes posible".
   El secretario de Estado de Transportes francés ha anunciado al ministro español que Francia va a dar un impulso "decidido" al tramo en Francia. 
Mariani ha informado a Blanco de que en 2014 se completará el trámite preceptivo de debate público en el tramo hasta la frontera y se lanzarán los proyectos definitivos para que el tren de alta velocidad llegue a Burdeos en 2018.
   Los dos países han ratificado así su compromiso con esta conexión ferroviaria y han coincidido "en la necesidad de seguir desarrollando los trabajos a través de la colaboración mutua". 
A la reunión también ha asistido el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario