miércoles, 5 de enero de 2011

China se compromete a seguir comprando deuda española

MADRID.- China seguirá comprando deuda española para ayudar a combatir la crisis de deuda soberana en la zona euro, dijo el vice primer ministro Li Keqiang en comentarios publicados por el ministerio de Exteriores. 

Los comentarios de Li a la ministra de Economía Elena Salgado son la última señal de que China está dispuesto a ayudar a reforzar las finanzas europeas.
"China es un inversor de largo plazo y responsable en el mercado de deuda español y China no ha reducido sino incrementado sus inversiones en bonos españoles. China seguirá atento a este mercado y seguirá comprando", expresó Li.
Li se encuentra en Madrid en una visita de tres días y posteriormente se dirigirá a Reino Unido y Alemania. En un artículo publicado en el periódico El País el lunes, Li se expresó en idéntica forma.
En diciembre, un diario portugués informó que China estaba dispuesto a comprar 4.000-5.000 millones de euros de deuda soberana lusa, mientras que el primer ministro Wen Jiabao ofreció en octubre comprar bonos griegos cuando Atenas volvió al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario