sábado, 22 de enero de 2011

Brasil postula al ex responsable de Hambre Cero a la Dirección General de la FAO

BRASILIA.- El gobierno brasileño oficializó ya la candidatura de José Graziano da Silva, ex responsable del programa popular 'Hambre Cero' en el país, para el cargo de Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

Según una nota divulgada por el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, el gobierno entregó la candidatura de Graziano da Silva en la sede de la FAO en Roma, ratificando lo anunciado en noviembre pasado por el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva y su sucesora Dilma Rousseff, que asumió el cargo el pasado 1 de enero.
"La candidatura sobresale delante del éxito de Brasil en el dominio agrícola en sus varias vertientes, desde la producción y la pesquisa y, sobre todo, en el combate al hambre, en la promoción de seguridad alimentaria y del desarrollo con inclusión social", sostuvo.
En ese sentido, se resaltó que Graziano "reúne importantes calificaciones" para ejercer el cargo y podría "profundizar el proceso de reforma y fortalecimiento de la Organización, de forma de tornar aún más relevante su contribución para la erradicación del hambre y al desarrollo económico y social mundial".
Se resaltó que Graziano, economista que ejerció durante cuatro años como representante de la FAO para América Latina, fue Ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y del exitoso programa brasileño 'Fome Zero' ('Hambre Cero') para la lucha contra el hambre en ese país.
La elección del nuevo director general para el período 2012-2015, que sustituirá al senegalés Jacques Diouf, será en el marco de la 37ª Sesión de la Conferencia de la FAO, a celebrarse en Roma del 25 de junio al 2 de julio.
Entre otros aspirantes a dirigir el organismo encargado de la lucha contra el hambre en el mundo está el ex ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, además de candidatos de Irak e Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario