lunes, 17 de enero de 2011

Bruselas convoca a Brasil, China, EEUU, Australia y Japón para tratar de relanzar las negociaciones de Doha

BRUSELAS.- El comisario de Comercio, Karel de Gucht, ha convocado a los responsables de Comercio de las principales potencias -- Estados Unidos, China, Brasil, Australia y Japón-- para un encuentro "informal" el próximo día 28, con el objetivo de dar un "nuevo impulso" a las conversaciones para retomar las negociaciones de la ronda de Doha para liberalizar el comercio mundial.

   La reunión tendrá lugar en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos, el próximo 28 de enero, según ha confirmado el portavoz del comisario, John Clancy, sin aclarar la respuesta de los convocados.
   El portavoz comunitario ha explicado que el comisario quiere hablar con sus colegas del "futuro" de la ronda de Doha y ha dejado claro que será "sólo un primer paso" en la reflexión para el futuro y "no prejuzga" el formato de encuentros futuros.
   "Es importante señalar que aunque 2011 representa una auténtica oportunidad para concluir las negociaciones, este encuentro es sólo un primer paso para explorar el camino para avanzar", ha recalcado el portavoz.
   "La UE espera que este encuentro pueda ayudar a construir un nuevo impulso a las negociaciones de Doha en los próximos meses, que pudiera eventualmente llevar a un resultado exitoso para todas las partes", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario