jueves, 13 de enero de 2011

Bruselas propone una asistencia financiera de 46 millones de euros a Georgia

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha propuesto este jueves proporcionar en 2011 a Georgia una asistencia financiera de 46 millones de euros, la mitad en forma de subvenciones y la otra mitad en forma de créditos. Esta ayuda forma parte del paquete de 500 millones aprobado por la UE para facilitar la recuperación económica de Georgia tras la guerra de 2008 con Rusia y la crisis financiera internacional.

   La asistencia está condicionada al cumplimiento por parte de las autoridades georgianas del programa de ajuste pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se concederá en dos tramos, durante el segundo y el cuarto trimestre del año. La UE ya ha destinado otros 46 millones de euros a Georgia durante 2010.
   La ayuda de la UE contribuirá a cubrir las necesidades de financiación exterior de Georgia en 2011. Tras dos años de recesión, la economía georgiana creció un 6,3% del año pasado. Pese a que la recuperación se consolida, la financiación del gran déficit por cuenta corriente sigue siendo problemática. Las exportaciones de Georgia continúan sufriendo por el embargo impuesto por Rusia, mientras que la entrada de capital, negativamente afectada por la crisis, sigue siendo baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario