lunes, 31 de enero de 2011

Campa, alto funcionario español, inicia este martes un 'road show' para dar confianza a los inversores

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, iniciará mañana un 'road show' que le llevará a París y Londres, donde se entrevistará con inversores, bancos y fondos de inversión para dar cuenta de la coyuntura económica de España y de la marcha de las reformas estructurales, según informaron  fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

   La gira durará solo dos días. Campa visitará París mañana martes y dejará Londres para el miércoles, con lo que estará de vuelta para el jueves, cuando está previsto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúna en Madrid con la canciller alemana, Angela Merkel.
   El Gobierno pretende generar más confianza entre los inversores tras el último episodio de crisis de deuda, que, a raíz del rescate de Irlanda en el mes de noviembre, llegó a disparar la prima de riesgo hasta los 290 puntos básicos y ha encarecido desde entonces las emisiones del Tesoro.
   Tras el anuncio de nuevas medidas para recapitalizar el sector financiero y el acuerdo para reformar el sistema de pensiones, el diferencial del bono español a 10 años con el 'bund' alemán se sitúa en 226 puntos básicos.
   Campa ya realizó visitas como ésta a sus principales inversores durante los primeros meses de 2010 acompañando a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, salidas que dieron buenos frutos. Además, como es habitual, Economía prevé que Campa viaje a EE.UU. y Asia durante 2011 para tomar el pulso de los inversores en estas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario