sábado, 22 de enero de 2011

Chávez construirá 50.000 viviendas en un fuerte militar de Caracas

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció anoche la construcción de unas 50.000 viviendas en el principal fuerte militar de Caracas con el apoyo de Rusia, Bielorrusia y China, a la vez que firmó una nueva ley para atender la emergencia habitacional que afronta el país. 

"En estas explanadas de Fuerte Tiuna ya comenzó a nacer una ciudad que estará lista dentro de menos de dos años, Dios mediante, y gracias a la cooperación de las empresas rusas, bielorrusas y chinas", dijo Chávez durante un acto transmitido en cadena por radios y televisiones.
"Desde el Estado, estamos dando el ejemplo, estas son tierras estatales que estamos poniendo a la disposición del pueblo ¿por qué la burguesía no pondrá a la orden esos grandes terrenos que tiene, por ejemplo, los campos de golf de Caracas?", criticó el mandatario, que explicó que en estos terrenos militares se construirán 50.000 viviendas para atender la emergencia habitacional.
El tema de la construcción de viviendas se convirtió en una prioridad para Chávez en los últimos tiempos, especialmente después de que la fuerte temporada de lluvias de finales de 2010 dejara unos 130.000 damnificados en el país.
El viernes, el presidente venezolano, que prometió construir 150.000 casas en 2011, también firmó una "ley de emergencia para terrenos urbanos y vivienda". Según Chávez, esta ley busca "acelerar la solución de la problemática grave (...) de la vivienda en Venezuela" y permitirá, entre otras cosas, el "rescate" de tierras urbanas ociosas para la construcción de viviendas.
La nueva legislación fue creada por Chávez mediante los poderes especiales que el pasado Parlamento -de gran mayoría oficialista- le otorgó al mandatario para legislar por decreto hasta mediados de 2012 para atender la emergencia por las lluvias, que también dejaron 38 muertos a finales de 2010.
Recientemente, el gobierno de Chávez expropió varios terrenos en Caracas precisamente para construir casas para los damnificados por las lluvias.
En 2009, el Parlamento venezolano aprobó otra ley que regula la propiedad de las tierras urbanas y establece que los terrenos pueden ser declarados de utilidad pública si no son usados para garantizar el derecho a la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario