miércoles, 12 de enero de 2011

China afirma que está preparada para participar en cualquier medida de estabilización de la eurozona

LONDRES.- China está preparada para participar en cualquier medida futura de estabilización de la euro zona que se ponga en marcha en el futuro, ya que considera el euro es un pilar clave de sistema financiero global de multidivisas, según el vicegobernador del Banco Central de China (PBoC por sus siglas en ingés), Yi Gang. 
 
   En una conferencia en Londres, Yi Gang afirmó que el país nipón tendrá en "consideración positiva" la posibilidad de invertir en la financiación de emergencia de la eurozona para países miembros.
  "China apoya de hecho la serie de medidas de estabilización adoptadas por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", afirmó.
   En este sentido, recordó que China es un inversor "a largo plazo estable y continuado" en los mercados financieros europeos y se mostró seguro de que, si es  necesario para el fondo europeo de emergencia o el mecanismo de estabilización permanente, "a China le gustaría participar de forma activa en estos mecanismos".
"Por supuesto, con su permiso", agregó.
   Asismismo, Yi Gang recalcó que la ayuda de China debe ser vista como parte de un proceso a largo plazo, dictado en parte por su propia necesidad de diversificar sus inversiones, pero también por su fe en la viabilidad del euro. "Los principios de la inversión de las reservas chinas se basan en invertir de forma diversa en los mercados financieros de todo el mundo", añadió.
   Por otro lado, Yi rehusó especificar cuanto deuda española ha comprado el países nipón, aunque el viceministro de Asuntos Exteriores, Fu ying, que también asistió a la conferencia, aseguró que China "ha comprado bonos españoles y continuará comprándolos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario