sábado, 29 de enero de 2011

China desmiente querer crear la mayor metrópolis del mundo

PEKÍN.- Las autoridades de la provincia china de Guangdong (sur del país) desmintieron tener la intención de fusionar nueve ciudades del delta del río de las perlas para formar la megápolis más importantes del mundo, informó este sábado la prensa.

"Las informaciones son totalmente falsas, ese proyecto no existe", declaró Guo Yuewen, portavoz del Comité del Partido Comunista chino de la provincia de Guangdong, citado por el diario oficial The China Daily.
Varios artículos publicados en la prensa mencionaron recientemente el proyecto de una fusión de nueve aglomeraciones -incluidas Cantón y Shenzhen- del delta del río de las perlas, una de las regiones más desarrolladas de China después de ser una de las primeras en abrirse al exterior en los años 80.
Esa nueva megápolis, compuesta por las ciudades de Cantón, Shenzhen, Zhuhai, Foshan, Jiangmen, Dongguan, Zhongshan, Huizhou y Zhaoqing, habría reagrupado a 42 millones de habitantes, según The China Daily.
El delta del río de las perlas, convertido en menos de 30 años en una gigantesca base manufacturera donde los obreros trabajan a menudo para subcontratistas de multinacionales, representa alrededor de un 10% del PIB de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario