martes, 18 de enero de 2011

El 17% de analistas cree que España necesitará asistencia financiera

MADRID.- Sólo el 17% de los analistas financieros cree que España necesitará algún tipo de asistencia financiera este año, según la encuesta realizada por www.consensodelmercado.com.

   Sin embargo, coinciden en que la ayuda no tiene que materializarse necesariamente en un rescate "en toda regla", sino que el país podría requerir otro tipo de instrumentos, como los créditos preferentes.
   En cambio, el resto cree que España podrá apelar a los mercados para financiar y refinanciar su deuda, aunque varios señalan que se vivirán tensiones aún más fuertes el próximo mes de marzo, de fuertes vencimientos.
   Además, muchos de los analistas consultados por la web www.consensodelmercado.com rehusaron pronunciarse ante la pregunta de si España acabará necesitando ayuda por parte de la UE.
   La encuesta se realizó el pasado jueves a un total de 30 analistas tras la primera emisión del Tesoro en 2011, cuando colocó 2.999,79 millones de euros en bonos a cinco años a tipos más elevados que en la subasta anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario