viernes, 21 de enero de 2011

El Bank of America sufrió una pérdida de 2.200 millones de dólares en 2010

NUEVA YORK.- El Bank of America sufrió una pérdida neta de 2.200 millones de dólares en 2010, en tanto las pérdidas fueron de 1.200 millones en el cuarto trimestre, informó el banco estadounidense este viernes en un comunicado. 

Si se excluyen los 2.000 millones pagados por los problemas en las ejecuciones de hipotecas, el Bank of América dijo que habría tenido una ganancia de 756 millones de dólares.
La cifra representa una ganancia de cuatro centavos por acción, muy por debajo de lo que esperaban los analistas que estimaban un promedio de 14 centavos por acción. En el cuarto trimestre de 2009, el primer banco estadounidense en activos había perdido 194 millones de dólares, informó el comunicado.
"El año pasado fue un año de reconstrucción y correcciones necesarias", comentó el director general del banco, Brian Moynihan. "Nuestros resultados reflejan los progresos que hacemos para dejar atrás esta herencia relacionada principalmente a las hipotecas", añadió.
El Bank of America fue uno de los bancos más afectados durante la crisis financiera que estalló tras la quiebra de Lehman Brothers en setiembre de 2008 en Estados Unidos. El banco recibió 45.000 millones de dólares en fondos de rescate del gobierno, dinero que el grupo devolvió el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario