viernes, 7 de enero de 2011

El CES europeo pide una mayor participación de España y Portugal en las reformas económicas de la Unión Europea

BRUSELAS.- El presidente del Consejo Económico y Social Europeo (CESE), Staffan Nilsson, se ha mostrado a favor de que España y Portugal participen en mayor medida en las reformas económicas y sociales que deberán acometerse en la UE y en el mundo.

   Nilsson se reunirá en Madrid el próximo 10 de enero con el presidente del CES español, Marcos Peña, y el 11 de enero lo hará con el presidente del CES portugués, José Albino da Silva, en Lisboa.
   Estos encuentros permitirán al presidente del CESE comprender mejor el modo en que la sociedad civil de estos países puede contribuir y contribuye a las reformas nacionales que se están llevando a cabo en el marco de la estrategia Europa 2020.
   Nilsson también aprovechará estas reuniones para pedir a sus homólogos español y portugués que contribuyan a los preparativos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2012.
   El CESE se ha comprometido a ayudar a las instituciones y Estados miembros de la UE a convertir en realidad la estrategia Europa 2020 destinada a impulsar el crecimiento económico y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario