lunes, 24 de enero de 2011

El chino Banco ICBC abre su oficina en Madrid

MADRID.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha felicitado al presidente del mayor banco del mundo, el chino Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Jian Jin Qing, por la apertura de una oficina en Madrid.

   Según informó el departamento, se ha tratado de una visita de toma de contacto en la sede del Ministerio de Economía con motivo de la inauguración de la primera sucursal que abre en España el banco más grande del mundo por capitalización bursátil.
   El presidente del ICBC ha informado a la vicepresidenta Salgado sobre sus proyectos en España y ésta lo ha felicitado por la apertura de la nueva sucursal, que podría ser un buen puente hacia las economías europeas y latinoamericanas.
   La sucursal que abre esta tarde el ICBC precederá a las que se inauguren posteriormente en otras ciudades europeas. Concretamente, prevé abrir oficinas en París (Francia), Bruselas (Bélgica), Ámsterdam (Holanda) y Milán (Italia).
   Está previsto que las sucursales ofrecerán servicios de depósito de dinero, solicitud de préstamos, liquidación y financiación comercial, así como de inversión bancaria.
   Hasta ahora, ICBC ha abierto un total de 203 sucursales en 28 países y zonas para cubrir las necesidades de ciudadanos chinos fuera del gigante asiático, entre otros objetivos.
   El Gobierno español ha expresado su confianza en que el desembarco del ICBC contribuya a un doble objetivo, por una parte a atraer inversión china a España y, por otra, a potenciar las exportaciones de las pymes españolas al gigante asiático.
   De hecho, el El ministro de Industria, Miguel Sebastián asistirá esta tarde a la inauguración de la sucursal del ICBC en Madrid junto al presidente y director ejecutivo del banco, Jianquing Jiang, que estará arropado por personalidades de los ámbitos políticos y financieros de España y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario