lunes, 31 de enero de 2011

El CSIC español ayudará a mejorar los modelos teóricos del LHC

VALENCIA.- El Instituto de Física Corpuscular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) pone en marcha la red LHCPhenonet con la que intentará iniciar un proyecto de investigación para la mejora de los cálculos teóricos en los que se basan los experimentos del LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo.

   Según ha informado el CSIC, se trata de un proyecto coordinado desde el propio consejo y por la Universitat de Valencia y en el que, además, participan 28 centros de investigación europeos, la Universidad de Buenos Aires y tres empresas de computación. Concretamente, la organización señala que se reunirán unos 70 investigadores de las instituciones involucradas que cuentan con el apoyo del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN, Consolider 2010).
   Además del Instituto de Física Corpuscular, por España participa el Instituto de Física Teórica, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid. El coordinador de la red e investigador del CSIC en el Instituto de Física Corpuscular, Germán Rodrigo, explica que "el objetivo de esta investigación es conseguir modelos teóricos más precisos con los que comparar los datos obtenidos en los experimentos del LHC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario