miércoles, 19 de enero de 2011

El diferencial de España cae por debajo de 230 puntos

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba por debajo de 230 puntos ante la información desvelada por el semanario germano 'Die Zeit' respecto a un plan del Gobierno alemán para reestructurar la deuda griega, que ha sido desmentido por el Ejecutivo de Angela Merkel.
 
   En concreto, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 5,36%, frente al 3,12% del 'bund', según los datos del mercado secundario.
   Asimismo, el diferencial de la deuda de otros países de la periferia del euro experimentaba un notable descenso que en el caso de Portugal dejaba el 'spread' en 390 puntos básicos, mientras que el de los bonos griegos caía a 840 puntos básicos y el de la deuda irlandesa se situaba en 586,9 puntos.
   El semanario germano 'Die Zeit' informaba, citando fuentes gubernamentales sin identificar, de la existencia de un plan diseñado en Berlín que permitiría a grecia recomprar su propia deuda con la financiación recibida a través del Fondo Europea de Estabilidad Financiera, algo que ha sido desmentido desde Berlín y Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario