martes, 18 de enero de 2011

El Gobierno español ha plantado casi 21 millones de árboles desde 2008

MADRID.- El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha plantado 20.938.049 árboles, de los 45 millones que prometió plantar desde 2008 hasta 2012, un proyecto para el que el Gobierno pensaba destinar más de 90 millones de euros y en el que se iban a generar casi 3.000 empleos al año.

   En una respuesta escrita en el Congreso dirigida al portavoz de Medio Ambiente de CiU, Pere Macias, el Gobierno revela que, en lo que se refiere a actuaciones directas del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), la ejecución hasta la fecha del Plan de 45 millones de árboles ha implicado la realización de 128 proyectos, que "continuarán hasta su ejecución total".
   En concreto, detalla que su distribución por áreas del MARM es la siguiente: la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal ha ejecutado la plantación de un total de 11,267 millones de árboles; las confederaciones, 6,4 millones; el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), 1,6 millones; la Fundación Biodiversidad, 64.615 árboles; y, finalmente, la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, más de 1,4 millones.
   En el caso catalán, preguntado específicamente por Macias, el Ejecutivo puntualiza que se ha llevado a cabo mediante el proyecto 'Reforestación y tratamientos de mejora foresta' de terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en Cataluña.
   Concretamente, en la Academia General Básica de Suboficiales 'General Martín Alonso' de Talarn, con una plantación de 38.062 árboles.
    Campuzano ha mostrado su disconformidad ante los datos ofrecidos por el Gobierno porque este plan de 45 millones de árboles "apenas muestra su impacto en Cataluña, con el reducido número de árboles plantados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario