miércoles, 26 de enero de 2011

El Ibex cierra con una subida leve

MADRID.- El Ibex-35 de la bolsa española cerró con una leve subida el miércoles, con la caída de los grandes bancos limitando las alzas, y acompañando el buen tono de las principales plazas europeas, favorecidas por el buen comportamiento del sector automovilístico en Europa. 

"Ha sido una jornada rara. Tras las caídas de ayer, porque no gustó el anuncio de reestructuración de las cajas españolas (...) hubo un rebote leve, y como en España no hubo noticias, nos vimos beneficiados por contagios del exterior", dijo Daniel Pingarrón, estratega de IG Markets.
En este sentido, Pingarrón señaló que el buen comportamiento del sector automovilístico europeo -no hay empresas de este sector en el Ibex-35- que subió un 2,45 por ciento y las industrias relacionadas a éste, llevó a buenos cierres en las principales plazas europeas.
En España, los bancos siguieron cayendo, pero en menor medida que la víspera.
Los dos grandes bancos se depreciaron lastrando al selectivo. Santander perdió un 0,94 por ciento y BBVA cayó un 0,09 por ciento.
Los bancos de mediana capitalización también bajaron, con descenso del 0,95 por ciento para Bankinter y del 1,1 por ciento para Sabadell. Popular se depreció un 0,74 por ciento, tras conocerse que emitirá cédulas hipotecarios por 650 millones de euros.
Criteria, el holding de participaciones industriales de una de las cajas en mejor disposición para captar capital privado --La Caixa--, repuntó un 2,69 por ciento. La Caixa presenta el viernes sus resultados anuales y previsiblemente el que será su nuevo modelo bancario.
En este contexto, el Ibex subió un 0,06 por ciento a 10.670,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,05 por ciento a 1.089,61 unidades.
Uno de los valores más destacados del selectivo español fue Repsol, cuyas acciones subieron un 2,13 por ciento tras conocerse que se halló petróleo en una concesión en la que participa en Brasil.
La energética Iberdrola bajó un 0,91 por ciento, tras recibir en la mañana una rebaja de recomendación de Nomura. Gas Natural se depreció en el mismo porcentaje, tras cerrar una colocación de deuda por importe de 600 millones de euros en bonos a seis años.
La operadora Telefónica, el valor de mayor ponderación bursátil, daba soporte al Ibex-35 ganando un 0,33 por ciento.
La acerera ArcelorMittal fue el valor que más subió en el selectivo, con una apreciación del 7,18 por ciento, tras unas buenas perspectivas en la salida a bolsa de su filial de acero inoxidable Aperan.
Fuera del selectivo destacó la subida del 3,58 por ciento de las acciones de Jazztel, tras conocerse que firmó un contrato de financiación con las entidades BBVA (Hong Kong) y Bank of China de hasta 60 millones de euros.
La papelera Ence se revalorizó un 6,03 por ciento ante las expectativas del mercado de que vuelva a pagar dividendo, después de comentarios en este sentido de analistas y prensa, dijo un operador.
La propia compañía ya había apuntado a esta posibilidad el pasado verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario