martes, 18 de enero de 2011

El Ibex sube un 2,95% al cierre

MADRID.- El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 2,95%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.583,4 puntos, la más alta desde el 4 de noviembre, aupado por la buena evolución de la banca y la gran acogida que ha tenido la emisión del Tesoro español.

   Los repuntes del día los lideró Sacyr Vallehermoso (+5,45%), seguido de BBVA (+5,38%), Bankinter (+5,3%), Banco Popular (+4,13%), Banco Santander (+4,01%) y Banco Sabadell (+3,94%). Repsol YPF, por su parte, subió un 3,21%, por delante de Iberdrola (+3%) y Telefónica (+2,11%). En el lado negativo sólo se situó Técnicas Reunidas (-0,68%).
   El Ibex ha comenzado con fuerza la semana, aunque los analistas advierten de que la volatilidad continuará y de que los fuertes repuntes no son sostenibles. El optimismo de la sesión vino de la mano de la deuda, que continúa relajándose.
   Así, el Tesoro cumplió este martes su objetivo y colocó 5.538,74 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y las peticiones de los inversores se han situado en 13.947,56 millones de euros, casi el triple de lo adjudicado, a tipos algo más reducidos.
   Además, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que Alemania no ha exigido a España nuevas medidas de ajuste como contrapartida para ampliar y flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros.
   Los inversores también prestaron especial atención en la jornada del martes a la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea, que han rechazado ampliar este fondo y alcanzaron un acuerdo político para realizar antes del verano una nueva ronda de test de estrés a los bancos "más rigurosos" y "más creíbles".
   En Europa, los principales indicadores también cerraron con signo positivo, aunque Madrid fue la plaza que se anotó un mayor ascenso, ya que París repuntó un 0,94% y Francfort, un 0,92%. El tono positivo que Wall Street mostraba antes del cierre de los mercados en Europa también contribuyo a que los principales indicadores consolidaran sus ganancias.
   En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3401 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario