viernes, 7 de enero de 2011

El Nikkei cierra a nuevo máximo de hace ocho meses

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió a un nuevo máximo de hace ocho meses el viernes, aunque los inversores permanecieron cautos antes de las cifras de empleo de EEUU que se conocerán hoy. 

Por otra parte, la caída de las materias primas se vio contrarrestada por la fortaleza de las acciones chinas.
El Nikkei estuvo atrapado en una estrecha banda y se movió a ambos lados del cierre anterior, ante el efecto negativo de la caída de Wall Street, pero la subida de Shanghai proporcionó un respaldo al mercado.
"La tónica del Nikkei se volvió ligeramente positiva por la tarde por el mercado de Shanghai, que empezó con tono firme", dijo Takashi Ohba, estratega de Okasan Securities.
El Indice Nikkei cerró con alza de 11,28 puntos, un 0,11 por ciento, a 10.541,04 tras abrir a 10.506,72 y oscilar entre 10.503,02 y 10.550,71.
Por su parte, el euro caía el viernes en Asia a un mínimo de hace cuatro meses contra un dólar firme que esperaba a conocer las cifras de empleo de esta tarde en EEUU. 
Los expertos prevén que el indicador proporcione una nueva señal de fortaleza de la recuperación económica.
El euro amplió pérdidas después de deslizarse más de un dos por ciento en los dos días anteriores y brevemente tocó el soporte por debajo de 1,2970 dólares.
"Un ruptura del nivel aumentaría el potencial bajista hasta 1,2590 dólares", dijeron estrategas de BNP Paribas en una nota para clientes.
Unas cifras de empleo estadounidenses decepcionantes probablemente proporcionarían oxígeno al dólar, aunque en opinión de Robert Ryan, estratega de divisas de BNP Paribas en Singapur, cualquier ganancia tendría una corta duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario