jueves, 6 de enero de 2011

El Nikkei cierra a su nivel más alto en ocho meses

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves a su nivel más alto en ocho meses ante la firmeza del dólar frente al yen gracias a unos buenos datos de empleo en el sector privado en EEUU. 

Los operadores dijeron que el avance del billete verde impulsó a las empresas exportadoras niponas. Toyota Motor ganó un 2,6 por ciento e Hitachi, un 2 por ciento.
Pero la estrella de la sesión fue el banco Resona, cuyas acciones subieron un 14 por ciento ante especulaciones de que la entidad podría iniciar en breve su prevista colocación de acciones.
El Indice Nikkei cerró con alza de 148,99 puntos, un 1,44 por ciento, a 10.529,76.

Mientras, el dólar cotizaba estable frente al yen y el euro el jueves en Asia, conservando las ganancias de la víspera, y los operadores no descartaban nuevos avances después de que el buen dato de ocupación del sector privado en EEUU alentara las expectativas centradas en las cifras de empleo de EEUU de este viernes.
El dólar se tomaba un respiro frente al yen el jueves tras ganar un 1,5 por ciento en la sesión anterior, pero seguía avanzando ligeramente frente al euro hasta 1,3141 dólares, acercando la moneda única al nivel de soporte de 1,3110 dólares.
Un informe de la firma ADP Employer Services mostró la creación de 297.000 puestos en el sector privado en Estados Unidos en diciembre, reforzando las expectativas de una recuperación de la principal economía internacional y empujando al alza las rentabilidades de los bonos del Tesoro estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario