jueves, 27 de enero de 2011

El petróleo sube por encima de los 87 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo volvieron a rebasar el miércoles los 87 dólares, luego que los inversionistas se concentraron en las ideas del presidente Barack Obama para generar más empleos y reformar el cobro de impuestos a las empresas. 

El crudo de referencia para entrega en febrero se incrementó 1,14 dólar, a 87,33 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En el mercado ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte se incrementó 2,66 dólares, a 97,91 dólares por barril.
Los inversionistas se sintieron alentados por el desempeño que mostraron los mercados bursátiles durante la mañana. La víspera, en su discurso sobre el Estado de la Nación, Obama convocó a reducir los huecos en el esquema de impuestos empresariales y a rebajar el gravamen para los negocios.
El promedio industrial Dow Jones rebasó los 12.000 puntos por primera vez desde junio del 2008, aunque después cerró con un alza apenas modesta.
El abasto de crudo creció la semana pasada, ante el alza de las importaciones respecto del nivel observado la semana anterior. Las refinerías utilizaron menos crudo, al reducir sus operaciones por tareas regulares de mantenimiento.
"La tendencia a corto plazo sigue siendo bajista, pero estos números debieron habernos llevado a un mayor descenso y eso no ocurrió", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures.
En otras cotizaciones en Nueva York, para entrega en febrero, el aceite de calefacción subió 7,47 centavos, a 2,6713 dólares por galón (3,78 litros) y la gasolina avanzó 8,6 centavos, a 2,4566 dólares por galón. El gas natural para entrega en marzo subió 1,1 centavo, a 4,4501 dólares por cada millar de pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario