miércoles, 12 de enero de 2011

El precio del petróleo toca máximos de hace 27 meses ante los temores de una escasez en el suministro

LONDRES.- El precio del petróleo ha alcanzado este miércoles niveles que no marcaba desde hace veintisiete meses (principios de octubre de 2008) ante las expectativas de que se produzca un nuevo repunte de la demanda y los temores de una escasez en el suministro, tras los problemas registrados en la producción de los últimos días.

   Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', ha llegado a alcanzar este miércoles los 98,8 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), por encima del cierre del martes (97,61 dólares). De esta manera, el barril de Brent vuelve a niveles que no marcaba desde el 1 de octubre de 2008 y se acerca a la barrera de los 100 dólares.
   Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se ha llegado a  adquirir durante la jornada por 92,39 euros y cotiza al alza tras iniciar la sesión en los 91,18 dólares. Aunque la cifra es ligeramente inferior a la que llegó a registrar el pasado 3 de enero, se sitúa en valores que no alcanzaba desde el 7 de octubre de 2008.
   Dos de los campos petroleros de Noruega han permanecido cerrados durante 20 horas por una fuga de gas, aunque ya han reanudado su producción. Al mismo tiempo, el oleoducto de Alaska, con el fin de evitar su congelamiento, ha reanudado sus envíos, aunque de forma limitada, después de que el pasado sábado una fuga obligara a cerrar la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario