jueves, 20 de enero de 2011

El Rey agradece la colaboración del Deutsche Bank frente a los ataques de los mercados a España

MADRID.- El Rey ha agradecido al presidente ejecutivo de Deutsche Bank AG, Josef Ackermann, la colaboración que esta institución ha mostrado con España frente a los ataques de los mercados, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

   Don Juan Carlos, que se mantiene puntualmente informado de la evolución de la situación económica de nuestro país, ha recibido esta tarde en audiencia a Ackerman, que preside el banco extranjero con mayor presencia en España, donde cuenta con más de 3.000 empleados.
   Ackermann ha informado a Su Majestad de cómo ve la situación financiera en España, pero también en el escenario internacional, según las fuentes.
   Este encuentro tiene lugar después de que el economista jefe de Deutsche Bank, Thomas Mayer, asegurara el pasado 7 de enero ante la Asociación de la Prensa Extranjera de Berlín que España va en la dirección correcta y no necesitará un rescate, algo que sí podría necesitar Portugal.
   El economista del Deutsche Bank también recalcó entonces que la zona euro tiene un problema de credibilidad y que los líderes políticos deben mostrar a los mercados planes concretos de reestructuración para evitar que la crisis de deuda se propague a otros países de la periferia europea.
   Ackermann estuvo acompañado en su audiencia con el Rey por el presidente de Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez-Pina. Desde Zarzuela ambos se han desplazado a La Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien tenía previsto evaluar la situación de los mercados y los temores de los inversores sobre los efectos que la crisis de deuda soberana europea pueden tener en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario