miércoles, 26 de enero de 2011

Fitch le otorga un rating de 'AA+' a la próxima emisión del FROB

LONDRES.- Fitch le ha otorgado una calificación de 'AA+' a la próxima emisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por hasta 3.000 millones de euros.

   La agencia de medición de riesgos sostiene que esta nota refleja "la explícita, irrevocable e incondicional garantía por parte del Reino de España, lo que asegura el pago a los acreedores".
   El FROB ha dado mandato a diversos bancos colocadores para que realicen una nueva emisión de deuda para contar con recursos para recapitalizar el sistema financiero español, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.
   Concretamente, el FROB ha dado instrucciones a los bancos Citi, Santander, RBS, Société Générale y HSBC para que próximamente lleven a cabo una nueva emisión de deuda.
   A falta de que se concrete el volumen de la emisión y la fecha en que se realizará la operación, está previsto que dichos bancos aprovechen la ventana de financiación que, según algunos expertos, está abierta en el mercado en la actualidad.
   Expertos consultados estiman que la próxima emisión se realizará de forma inminente porque las autoridades prevén  aprovechar la ventana que hay ahora en el mercado.
   El Gobierno ha cifrado en unos 20.000 millones de euros las necesidades de capital adicional del sector financiero español y ha dado de plazo a bancos y cajas hasta el próximo mes de septiembre para que refuercen su solvencia y eleven su 'core capital' a un mínimo del 8%.
   En caso de que las entidades financieras no logren reforzar su capital de máxima calidad por su cuenta, el FROB lo hará de forma temporal con recursos públicos a cambio de una participación en su capital y obligará a que se conviertan en bancos.
   Las exigencias de capital serán de entre el 9% y el 10% para las entidades que no coticen, no cuenten con una participación significativa de inversores privados o tengan un recurso a la financiación mayorista del 20%, lo que abarca a la mayoría de las cajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario