jueves, 27 de enero de 2011

Fitch ve una reacción negativa si no hay acuerdo de la Unión Europea en marzo

LONDRES.- Los fundamentos de la zona euro son más fuertes que los reflejados en los precios del mercado de deuda, pero va a enfrentarse a una negativa reacción si los dirigentes de la UE no consiguen acordar medidas significativas en el Consejo Europeo de marzo, dijo un directivo de la agencia Fitch. 

Las tensiones en el mercado de deuda han disminuido un poco en las últimas semanas, ya que los líderes europeos parecen haber avanzado en las conversaciones para fortalecer un fondo de estabilidad europeo temporal y que están de acuerdo en que el Mecanismo permanente de Estabilidad Europea entre en vigor de 2013.
"Fitch cree que los fundamentos crediticios subyacentes son más fuertes que los niveles actuales de riesgo que la valoración indica", señaló en una conferencia el jefe global de calificación soberana de Fitch, David Riley.
Riley indicó que la reunión del Consejo Europeo el 24 y 25 de marzo es importante, porque se espera que otorgue claridad sobre los detalles del ESM y que entregue garantías acerca de las medidas que han sido tomadas para fortalecer los sistemas bancarios en ciertos países.
"Creo que si no obtenemos ciertos anuncios significativos en esa cumbre, será preocupante y pienso que habrá una reacción bastante negativa a eso", señaló en la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario