martes, 11 de enero de 2011

Grecia coloca más deuda de la prevista

ATENAS.- Grecia ha logrado colocar 1.950 millones de euros en letras a seis meses en la primera subasta de deuda del Tesoro heleno en 2011, en la que se ha visto obligado a abonar un interés del 4,90%, frente al 4,82% pagado en la anterior operación de este tipo, celebrada el pasado mes de noviembre.

   La Agencia de Gestión de la Deuda Pública precisó que la subasta contó con un ratio de cobertura de 3,4 veces, inferior al de 5,15 veces registrado en noviembre, aunque en aquella ocasión la subasta apenas alcanzó los 390 millones.
   De este modo, Grecia ha superado con éxito la primera de las citas con los mercados que esta semana afrontan los países de la periferia del euro, ya que mañana será el turno de Portugal y el jueves serán España e Italia los que celebren sendas subastas de deuda.
   Por su parte, la prima de riesgo de estos países reaccionaba con mínimos descensos al resultado de la subasta en Grecia. De este modo, el diferencial de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 274 puntos básicos, mientras el de la deuda griega bajaba a 970 y el de Portugal se situaba en 432 puntos básicos.
   Asimismo, la prima de riesgo de la deuda irlandesa a diez años bajaba a 625 puntos básicos, mientras que el 'spread' de los bonos de Italia respecto al 'bund' caía a 198 puntos, tras haber alcanzado los 200 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario