sábado, 22 de enero de 2011

Hu Jintao asegura que China ayudará a EEUU a crear empleo

CHICAGO.- El presidente Hu Jintao dijo que China ayudará a crear empleos en Estados Unidos al recibir un cálido recibimiento en Chicago al final de una gira oficial que terminó sin las tradicionales polémicas. 

Después de un día cargado de intensas discusiones con legisladores en Washington, Hu intentó mostrar el rostro más humano del gigante asiático al visitar Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, donde se reunió con hombres de negocios, estudiantes y autoridades locales.
En un almacén suburbano, Hu realizó una visita a una exhibición de ofertas de más de 30 compañías chinas que operan en la metrópoli del centro del país y dijo que estas "han inyectado aire fresco a la economía estadounidense y creado empleo".
"El gobierno de China continuará impulsando nuestras compañías a realizar inversiones aquí. Esperamos que el gobierno de Estados Unidos nos ayude a brindar un ambiente de bienvenida a las empresas chinas", dijo Hu.
En Estados Unidos, muchos legisladores acusan a China de mantener artificialmente baja su moneda para poder inundar el mundo con exportaciones baratas.
En el inicio de su visita, la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que China acordó contratos que podrían sostener 235.000 empleos en Estados Unidos, incluyendo uno de 19.000 millones de dólares para comprar 200 aviones de Boeing Co en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario