lunes, 24 de enero de 2011

La ampliación del fondo de apoyo, "cuanto antes mejor", declara Rehn

BERLÍN.- El comisario europeo para Asuntos Económicos, Olli Rehn, llamó a los europeos a ampliar rápidamente el volumen y el alcance del fondo de ayuda en la eurozona, estimando que "cuanto antes se haga, será mejor", en una entrevista que publica este lunes el diario Die Welt

"Debemos ponernos de acuerdo lo antes posible sobre las medidas comunes, cuanto antes se haga, será mejor", declaró el funcionario europeo.
"El apaciguamiento de los mercados de las últimas semanas nos dan un poco de aire, pero no es razón para descuidarnos, hay que actuar ahora, con toda determinación", agregó, abogando por "aumentar el fondo de socorro en la eurozona y la ampliación de su campo de intervención", dijo.
El comisario europeo aludía, sin citarla directamente, a Alemania. Berlín, que es principal contribuyente financiero a la UE, ha reiterado últimamente que actualmente no ve ninguna razón para aumentar los recursos del dispositivo que ya ha beneficiado a Irlanda.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, había apremiado el viernes a los alemanes de que actúen, recordándoles que si bien ellos "dan mucho (...) también reciben mucho".
Es de vital importancia resolver la cuestión de aumentar el fondo rápidamente, "no porque ese país X o Y necesitaría tanto dinero (... pero ya que) sería mucho mejor tomar este decisiones en circunstancias que en relativa calma bajo presión ", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario