jueves, 13 de enero de 2011

La Autoridad Europea de Supervisores de Mercados propone al holandés Steven Maijoor como nuevo presidente

PARÍS.- La Autoridad Europea de Supervisores de Mercados (ESMA por sus siglas en inglés) ha propuesto como candidato a la presidencia de la institución a Steven Maijoor, hasta ahora director en el supervisor de Holanda (AFM), cuyo nombramiento deberá ser aprobado por el Parlamento Europeo, según informa el organismo en un comunicado. 

   La ESMA explica que, en el plazo de un mes, el Parlamento Europeo deberá escuchar al candidato y no oponerse a la decisión de la junta de supervisores del organismo. Una vez superado este trámite, Maijoor, de 46 años, será nombrado oficialmente presidente de la autoridad.
   Entre los cometidos del presidente, se encuentran representar a la ESMA, preparar los trabajos de la junta de supervisores y presidir las reuniones de la junta y del consejo de administración. Su mandato, que será por primera vez a tiempo completo, tiene una vigencia de cinco años y se centralizará en la sede que tiene la ESMA en París.
   Maijoor se mostró "muy contento y honrado" por la confianza que han depositado en él los miembros de la autoridad. "Convertirme en el primer presidente a tiempo completo del ESMA, en esta importante coyuntura, sería un privilegio. Si soy confirmado por el Parlamento Europeo, me comprometeré plenamente con este nuevo papel con un fuerte deseo de que de ver que el ESMA alcance su máximo potencial", añadió.
   Asimismo, subrayó que se la ha proporcionado a la autoridad un "significativo potencial y herramientas innovadoras" para intensificar un enfoque conjunto de la supervisión, que incremente la confianza de los inversores en los mercados de valores europeos y mejore "significativamente" la protección a los inversores.
   Por otro lado, la institución también ha elegido a Carlos Tavares, presidente del supervisor portugués, como vicepresidente de la autoridad. Tavares, que ha estado al frente el Comité de supervisores europeos de mercados de valores (CESR) desde julio a diciembre, desempeñará las labores de presidente hasta que Maijoor tome posesión de su cargo, lo que está previsto para la segunda mitad de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario