sábado, 29 de enero de 2011

La crisis de Túnez y Egipto amenaza intereses millonarios de firmas españolas

MADRID.- Con decenas de vuelos cancelados y de hoteles y comercios cerrados, Túnez siguió el viernes envuelto en un estado de crisis que se ha trasladado a Egipto y Argelia. Empresas hoteleras, operadores de transportes, energéticas y grupos españoles de distribución, entre otros sectores, miraban el viernes con atención la creciente oleada de protestas populares, según 'Cinco Días". 

El conflicto que inunda Túnez desde el 17 de diciembre en busca de amplias reformas y un cambio en el régimen político se ha replicado en las grandes ciudades de Egipto, Argelia, Yemen o Jordania, y está afectando de distinta manera a intereses españoles. 

El turismo es el que parece sentir la tensión de forma más directa, y el epicentro de la crisis sigue en Túnez. “Solo están llegando algunos vuelos de Francia y la mayoría de touroperadores han cancelado su actividad”, aseguran fuentes empresariales, que ilustran la parálisis con el cerrojazo experimentado por Vincci Hoteles, una de las cadenas hoteleras con más presencia en ese país: “De sus nueve hoteles, ninguno está abierto en este momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario