martes, 11 de enero de 2011

La Unión Europea, lista para abordar la capacidad del fondo de rescate

BRUSELAS.- Los ministros de Finanzas de la zona euro probablemente consideren la semana que viene la opción de elevar la capacidad efectiva de préstamo del fondo de rescate como parte de los esfuerzos para calmar a los mercados de deuda soberana, dijeron el martes fuentes de la zona euro.
 
La posibilidad de impulsar la capacidad efectiva de préstamo de Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por su sigla en inglés) a su valor nominal total de 440.000 millones de euros, desde los cerca de 250.000 millones actuales, podría estar acompañada por otros movimientos para aumentar la confianza del mercado en la zona euro, dijeron las fuentes oficiales.
"Creo que este aumento de la capacidad del EFSF es algo que estará definitivamente en la mesa la próxima semana", dijo una fuente de la zona euro con conocimiento de los preparativos de la reunión de los ministros de Finanzas el próximo lunes.
"Se trata básicamente de poner en operación el total de los 440.000 millones", dijo la fuente, que no quiso ser identificada por la sensibilidad del asunto.
"Creo que al menos se le dará gran consideración la próxima semana".
Una segunda fuente de la zona euro confirmó que tal posibilidad había sido hablada en las conversaciones preparatorias antes de la reunión de ministros, aunque no se había tomado una decisión y no se esperan hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario