lunes, 10 de enero de 2011

La venta de coches en China se desacelerará tras batir récords

SHANGHAI.- Las ventas de automóviles en China se enfriarían en 2011 tras aumentar más de un 30 por ciento en 2010, dado que los precios más altos del combustible, la expiración de subsidios y unas normativas más estrictas aminorarán la demanda en el primer mercado automotriz mundial.
 
Sólo en diciembre, las automotrices despacharon 1,3 millones de utilitarios, deportivos y vehículos multifunción a los concesionarios, pero aun así no pudieron cumplir con la demanda.
"Los automóviles pequeños se vendieron como pan caliente en las últimas semanas porque la gente quería aprovechar los incentivos antes de que fuera demasiado tarde", dijo Meng Yi, operador de Chevrolet en Shanghái.
"En vez de cerrar acuerdos por ofertas de fin de año, la gente pagó el precio completo por adelantado y recibió el coche meses después porque muchos modelos estaban agotados hace un tiempo ya", añadió.
Pekín emitió un importante paquete de medidas de estímulo durante la crisis financiera mundial de 2009, que incluyó incentivos tributarios para automóviles con motores de capacidad igual o menor a 1,6 litros y también reembolsos para agricultores que cambiasen vehículos viejos por modelos de uso eficiente del combustible.
Los incentivos se vieron reducidos en 2010 y la mayoría se extinguió este año.
"Probablemente las ventas mensuales caerán en el primer semestre porque los coches pequeños representan un 60 por ciento del volumen de mercado. El impacto en el segmento de los vehículos mini no puede ser ignorado ahora que han quitado los subsidios", dijo John Zen g, analista de J.D. Power Asia Pacific.

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