viernes, 14 de enero de 2011

Las bolsas europeas bajan por la decisión china sobre la banca

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja después de que un nuevo incremento de los requisitos bancarios en China dañase el apetito de riesgo de los inversores, aunque los positivos datos económicos de Estados Unidos ayudaron a parar las pérdidas antes del cierre. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,09 por ciento hasta los 1.156,34 puntos, tras haber descendido a los 1.145,05 puntos, pero se mantuvo con un alza del 1 por ciento semanal, gracias en gran medida al máximo de 28 meses alcanzado el miércoles.
Las mineras estuvieron entre los valores de peor comportamiento, después de que China aumentase los requisitos de reserva bancaria por séptima vez desde principios de 2010 en un intento por reducir la inflación, lo que provocó el aumento de los temores por el crecimiento y llevó a algunos inversores a recoger beneficios.
El índice Europe STOXX 600 Basic Resources cerró con una bajada de un 1,5 por ciento. Antofagasta y Eurasian Natural Resources sufrieron entre las mayores pérdidas: un 2,4 por ciento y un 2,3 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario