jueves, 27 de enero de 2011

Las bolsas europeas cierran al alza por los comentarios de Obama

LONDRES.- Las bolsas europeas alcanzaron el miércoles un máximo de cierre de una semana impulsadas por la esperanza de que el plan de Obama para recortar los impuestos a empresas y congelar durante cinco años el parte del gasto público ayude a la mayor economía mundial, así como siguiendo el dinamismo mostrado por Wall Street y los buenos resultados de algunas sociedades. 

La expectativa de que la Reserva Federal, que termina su reunión de dos días el miércoles, admita una mejora en las perspectivas de la economía estadounidense impulsó la confianza, junto con el dato positivo de ventas de viviendas en Estados Unidos.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,76 por ciento hasta los 1.152,84 puntos, el cierre más alto desde el 18 de enero.
"Obama está intentando transmitir su esperanza de que la salud de la América corporativa es importante. Le gustaría simplificar el sistema impositivo y mantener los tipos de interés bajos. Eso ha sido bien recibido por los inversores", dijo Keih Bowman, analista de mercado de Hargraves Lansdown.
Las acciones relacionadas con recursos naturales encabezaron los valores de mejor comportamiento, mientras los precios de los metales básicos clave subieron por la debilidad del dólar y la esperanza de que una mejora en la economía mundial aumente la demanda. El índice de materiales básicos STOXX Europe 600 ganaba un 2,6 por ciento, mientras que Anglo American y ArcelorMittal subía un 2,8 por ciento y un 5,1 por ciento, respectivamente.
El índice Footsie-100 de los principales valores de Londres ganó 51,50 puntos, es decir un 0,87% con respecto al cierre del martes, para cerrar en 5.969,21 puntos.
En la Bolsa de Fráncfort, el índice Dax subió 0,97% hasta 7.127,35 puntos.
El índice Ibex-35 de los principales valores de la bolsa de Madrid ganó 0,06% hasta cerrar en los 10.670,70 puntos.
A su vez, el índice CAC 40 de París avanzó 0,73% a 4.049,07 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario