jueves, 13 de enero de 2011

Las bolsas europeas cierran al alza, excepto Londres

PARÍS.- Las principales bolsas europeas cerraron al alza este jueves, con excepción de Londres, que cayó un 0,44%, tras la exitosa emisión de deuda de España. Las bolsas europeas cerraron tras el máximo de cierre de 28 meses de la sesión anterior, por los temores a que la presión inflacionista provocase una subida de tipos de interés, mientras que las mineras sufrieron por la reducción de las previsiones de demanda china de cobre. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,63 por ciento hasta los 1.156,63 puntos, tras la subida del 1,5 por ciento del miércoles.
"El mercado ha ido a la baja después de que Trichet hablara de la presión al alza de la inflación, quizá sorprendió a algunos operadores", dijo Koen De Leus, estratega de KBC Securities Bolero en Bruselas.
"Ahora nos estamos anticipando a la primera subida de tipos a los últimos trimestres de 2011. El mercado está esperando a ver los planes completos del BCE, y espero que no sean decepcionantes", añadió.
El mercado amplió pérdidas después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijese que la economía de la zona euro encara presiones inflacionistas a corto plazo, lo que aumentó las expectativas de que el BCE aumente los tipos de interés.
Las mineras cayeron, siguiendo el descenso de los precios del petróleo, por el temor a que la demanda disminuya por la proximidad del Año Nuevo Chino, a comienzos de febrero. Antofagasta, BHP Billiton y Xstrata perdieron entre un 1,1 por ciento y un 2,0 por ciento.
El Ibex 35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid tuvo un alza del 2,67%, hasta 10.370,8 puntos.
El índice CAC 40 de París ganó un 0,75%, a 3.974,83 puntos.
En Fráncfort, el índice Dax cerró en leve alza del 0,09%, a 7.075,11 puntos.
En cambio, el índice Footsie-100 de los principales valores de Londres cedió un 0,44%, a 6.023,88 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario