miércoles, 12 de enero de 2011

Las bolsas europeas cierran en máximos de hace 28 meses

LONDRES.- Las bolsas europeas alcanzaron el miércoles un máximo de cierre de 28 meses gracias a la mejora de la confianza por la fuerte demanda de bonos portugueses. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,38 por ciento hasta los 1.162,98 puntos, su máximo cierre desde septiembre de 2008.
Los inversores se hicieron con activos de riesgo porque Portugal vendió 1.249 millones de euros (1.620 millones de dólares) en dos vencimientos de bonos por la fuerte demanda, lo que redujo algo la presión para que el país pida un rescate.
"Es algo tranquilizador tras los fuertes temores que ha habido hace unos días. Había rumores de que Portugal podría pedir ayuda muy pronto", dijo Kalus Wiener, economista jefe de Generali Investments en Colonia.
Las acciones españolas lideraron el repunte. El índice Ibex 35 subió un 5,42 por ciento. Banco Santander ganó un 9,56 por ciento, mientras que BBVA añadió un 9,89 por ciento. El índice bancario europeo experimentó el mayor incremento entre los índices sectoriales con un alza del 4,8 por ciento.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró plano el miércoles tras alejarse de los máximos de ocho meses de las primeras operaciones, ante una toma de beneficios. 

Los operadores comentaban que la tónica del mercado era fuerte por unos buenos resultados de empresa en EEUU y una caída del yen, que alentó una entrada de inversores extranjeros en acciones financieras e inmobiliarias.
Los resultados de la constructora de viviendas estadounidense Lennar y de la cadena minorista Sears batieron las expectativas, reforzando las esperanzas de que la primera economía del mundo está en camino de una recuperación sostenible.
"La tónica es muy fuerte ante una recompra por parte de los extranjeros de acciones ligadas a la demanda doméstica que se encontraban infravaloradas", dijo Mitsuo Shimizu, subdirector general de Cosmo Securities.
El Indice Nikkei cerró con alza de 2,12 puntos, un 0,02 por ciento, a 10.512,80 tras abrir a 10.562,28 y oscilar entre 10.502,96 y 10.576,51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario