miércoles, 19 de enero de 2011

Las bolsas europeas cierran a la baja tras alcanzar máximos

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles a la baja en la misma sesión en la que alcanzaron un máximo de 28 días, porque los decepcionantes resultados de Goldman Sachs y la reducción de los inicios de construcción dañaron la confianza y provocaron que algunos inversores tomaran beneficios. 

Las principales cerraron en un mercado afectado por resultados decepcionantes de los bancos norteamericanos e incertidumbres por la Eurozona

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,3 por ciento hasta los 1.152,71 puntos, tras lograr alcanzar los 1.170,00 puntos, un máximo desde septiembre de 2008.
"Esto es simplemente un problema pasajero en el mercado, que, por otra parte, está yendo al alza. Lo que vemos ahora es algunas tomas de beneficios y no haría demasiadas lecturas de eso", dijo Kalus Wiener, economista jefe de Generali Investments.
"Lo que respalda las acciones es un sólido ambiente macroeconómico y eso todavía existe. Creo que la temporada de resultados será bastante favorable y respaldará el mercado. Los márgenes de beneficio son todavía altos y la demanda está mejorando", agregó.
Las mineras estuvieron entre los valores de peor comportamiento, arrastradas por las pérdidas en los metales, que cayeron por los datos económicos de Estados Unidos. El índice de materiales básicos STOXX Europe 600 perdió un 2,5 por ciento, mientras Anglo American cedió un 2,8 por ciento.
El índice Footsie-100 de los principales valores de Londres perdió un 1,32%, a 5.976,70 puntos.
El índice CAC 40 de París cedió 0,90%, a 3.976,71 puntos.
En Fráncfort, el índice Dax terminó en bajada del 0,85% y superó los 7.082,76 puntos.
El Ibex 35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid registró una caída del 0,25%, hasta 10.556,50 puntos.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió por tercera sesión consecutiva el miércoles y se acercó a un máximo de ocho meses por el buen inicio de la temporada de resultados en EEUU que creaba esperanzas de una recuperación también de las empresas japonesas. 
El aumento del precio objetivo de Google y de la compañía de maquinaria pesada, Caterpillar, reforzaron las expectativas de que la primera economía del mundo está en el camino de una recuperación sostenible, a pesar de unos resultados flojos de Citigroup.
El Nikkei ha subido un tres por ciento este año y gana un 15 por ciento desde principios de noviembre después de que muchos inversores extranjeros cambiaran su postura respecto a las acciones rezagadas a neutral desde infraponderar.
"Los inversores minoristas se unen a los extranjeros, pero están comprando mayoritariamente pequeñas y medianas empresas y se centran en las noticias sobre sectores particulares o compañías individuales", dijo Hiroaki Osakabe, gestor de fondos de Chibagin Asset Management.
El Indice Nikkei cerró con alza de 38,12 puntos, un 0,36 por ciento, a 10.557,10 tras abrir a 10.567,88 y oscilar entre 10.534,02 y 10.580,68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario