lunes, 24 de enero de 2011

Las Bolsas europeas terminan en ligera alza

LONDRES.- Las principales Bolsas europeas cerraron en alza este lunes, salvo la de Madrid, en un mercado prudente antes de una serie de resultados y del discurso el martes del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el estado de la Unión. 

Las bolsas europeas cerraron al alza, gracias a que las mineras subieron por los sólidos precios de los metales, mientras que las defensivas farmacéuticas y tabacaleras ganaron por los temores al impacto de la creciente inflación en las perspectivas de crecimiento.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,26 por ciento hasta los 1.151,29 puntos.
"Se están vendiendo cíclicas y los inversores se mueven hacia las defensivas. Tiene mucho que ver con la preocupación por la inflación en China y con lo que China pudiera hacer al respecto, lo que podría ralentizar el crecimiento mundial", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Fráncfort.
Las acciones de las principales mineras subieron. El índice de recursos básicos STOXX Europe 600 ganó un 1 por ciento, impulsados por los sólidos precios del cobre por la restricción del suministro.
Entre los valores individuales, Philips Electronics perdió un 5,7 por ciento, tras anunciar un decepcionante beneficio en el cuarto trimestre.
El índice Footsie 100 de los principales valores de Londres registró un alza del 0,81% a 5.943,85 puntos.
El índice CAC 40 de París subió un 0,39%, a 4.033,21 puntos.
En Fráncfort, el índice Dax ganó un 0,08%, a 7.067,42 puntos.
El Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid perdió un 0,13% a 10.815,40 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario